Traumatólogo Especialista en Rodilla en Lima
- La cirugía ortopédica de la rodilla, prótesis de rodilla es una cirugía del sistema musculoesquelético: huesos, músculos, cartílagos, ligamentos, tendones, articulaciones y tejidos conectivos que mantienen unidos los órganos y los tejidos.
- La rodilla es la articulación más grande del cuerpo y las rodillas sanas son necesarias para la mayoría de las actividades diarias.
- La rodilla está formada por el extremo inferior del hueso del muslo (fémur), el extremo superior de la espinilla (tibia) y la rótula. Los extremos de estos tres huesos donde se tocan están cubiertos de cartílago, una sustancia blanda que protege los huesos y les permite moverse con facilidad.
- Los meniscos están situados entre el fémur y la tibia. Estas cuñas en forma de C actúan como “amortiguadores” que amortiguan la articulación.
- Los largos ligamentos mantienen unidos el fémur y la tibia y proporcionan estabilidad. Los largos músculos del muslo dan fuerza a la rodilla.
- Los cirujanos traumatólogos y ortopédicos diagnostican y tratan una amplia gama de afecciones del sistema musculoesquelético.
El trabajo tiene dos aspectos:
- traumatismos: lesiones del sistema musculoesquelético, como roturas de huesos, fracturas o dislocaciones y tejidos blandos.
- afecciones congénitas y degenerativas del sistema musculoesquelético, así como infecciones y tumores.
Los traumatismos pueden ir desde fracturas de baja energía (a menudo en pacientes de edad avanzada) hasta lesiones múltiples, como las causadas por un accidente de tráfico. Las infecciones óseas y articulares también pueden requerir hospitalización y tratamiento de urgencia.
Consultar con un Especialista
Cirugía Ortopédica y Traumatología de Rodilla en Lima
El traumatismo se define como una lesión causada por una fuente externa y, a menudo, puede poner en peligro la vida. En el campo de la medicina ortopédica, el traumatismo ortopédico o traumatismo se clasifica como una lesión grave de los elementos del sistema musculoesquelético (músculos, articulaciones, ligamentos, huesos y tejidos blandos). Estas lesiones traumáticas suelen ser el resultado de un accidente repentino, como una caída, que requiere atención médica inmediata. Aunque no todas estas lesiones ponen en peligro la vida, sí las alteran. Por ello, la ayuda de un cirujano ortopédico es esencial.
Una prótesis de rodilla (también llamada reemplazo de rodilla) podría llamarse más exactamente una rodilla de «resurgimiento», porque en realidad sólo se sustituye la superficie de los huesos.
El procedimiento de sustitución de rodilla consta de cuatro pasos básicos.
- Preparación del hueso. Las superficies cartilaginosas dañadas en los extremos del fémur y la tibia se eliminan junto con una pequeña cantidad del hueso subyacente.
- Colocación de los implantes metálicos. El cartílago y el hueso retirados se sustituyen por componentes metálicos que recrean la superficie de la articulación. Estas piezas metálicas pueden ser cementadas o «calzadas a presión» sobre el hueso.
- Reconstrucción de la rótula. La superficie bajo la rótula se corta y se vuelve a recubrir con un botón de plástico. Algunos cirujanos no vuelven a recubrir la rótula, según el caso.
- Inserción de un espaciador. Se inserta un espaciador de plástico de calidad médica entre los componentes metálicos para crear una superficie de deslizamiento suave.
Los médicos Traumatólogos tienen los conocimientos especializados y la formación necesaria para tratar una amplia variedad de problemas que afectan al sistema musculoesquelético -huesos, articulaciones, cartílagos, músculos y nervios-, incluidas las rodillas. Los traumatólogos especialistas en rodilla pueden tratar el dolor agudo y crónico de rodilla y mejorar su calidad de vida.
Solicite una cita con su médico si su dolor de rodilla fue causado por un impacto particularmente fuerte o si está acompañado de: Inflamación significativa . enrojecimiento _ Sensibilidad y calor alrededor de la articulación.